lunes, 17 de enero de 2011

Visita del CNU en el Río San Juan, Nicaragua.





Ante un auditorio de 60 personas, se realizó el lunes 17 de enero, una importante reunión de trabajo entre la delegación del Consejo  Nacional de Universidades (CNU) y autoridades municipales y líderes locales de San Carlos de Río San Juan.

Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) se refirió a la situación, limitaciones y potencialidades en la zona. Reiteró el respaldo a la soberanía e integridad territorial de Nicaragua, la protección del medio ambiente y sobre la responsabilidad compartida para contribuir al desarrollo integral de la región.

A continuación se desarrolló un intenso intercambio con las autoridades y población local entre las que se encontraban líderes y representantes del Ministerio de Salud, Migración y Extranjería, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Ministerio de Familia, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Educación, Administración de Rentas, Registro de la Propiedad, Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente,  Ministerio de Gobernación, Ministerio Agricultura y Ganadería, Instituto Nacional Forestal, Instituto de Turismo, Secretario Ambiental, Secretario Departamental del FSLN, Juventud Sandinista 19 de julio, Universidad Pablo Freire y Universidad Martin Lutero.

Por parte de la delegación del CNU se encuentran rectores, líderes y representantes de: Consejo Nacional de Universidades, UNAN-Managua, UNAN-León, las universidades de la Costa Caribe BICU y URACCAN, UNA, UNI, EIAG-Rivas, UCA, FESITUN, FEPDES-ATD y UNEN-Nacional.

Al concluir la jornada, se realizará una conferencia de prensa para informar de los resultados.


Foto: Sergio Larios

No hay comentarios: