jueves, 3 de febrero de 2011

Pedagogía 2011, La Habana, 24 al 28 de enero 2011.

Pedagogía 2011, La Habana, 24 al 28 de enero 2011.

La Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior hizo  presencia en el evento Pedagogía 2011 con la participación de docentes afiliados a los sindicatos que la integran.

El Maestro Fredy Franco junto a Diosdada Vidal Valle, coordinaron el Foro 3 - "Los sindicatos, las organizaciones de maestros y estudiantes y el desarrollo educacional". En el foro, el Maestro Franco expuso sobre el tema de "La labor de las organizaciones sindicales en el contexto educativo latinoamericano".

Por SIPDES-ATD de la UNAN-Managua asistió el Maestro Ricardo Canales y por la UNAN-Managua asistió el Doctor Antonio Parajon.

Por la UNAN-León participó el Maestro Octavio Guevara, Vicerrector General y la Maestra Eva Chavarría, Vice Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.

En representación  del Ministerio de Educación de Nicaragua participó una delegación de maestras y maestros encabezados por el asesor presidencial para asuntos de educación Licenciado Salvador Vanegas.

Así mismo, participó una delegación de la Asociación de Educadores de América Latina (AELAC) Capítulo Nicaragua encabezada por el Maestro Julio Arévalo Reyes.

Con la entrega de una placa conmemorativa por el aniversario 20 de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe (AELAC), dirigida al Comandante en Jefe Fidel Castro y recibida en su nombre por José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, se despidió el XII Congreso Pedagogía 2011, ratificando el compromiso de sus más de 3 000 delegados a erradicar definitivamente el analfabetismo en la región, mejorar la calidad de la enseñanza y la preparación de los docentes.

No hay comentarios: