lunes, 19 de julio de 2010

Cátedra Sandino

Cátedra Sandino

Hoy 14 de Julio, en la UNAN-MANAGUA, se realizó el lanzamiento oficial en Acto Oficial y Público de La Cátedra Sandino para Nicaragua y el Mundo en homenaje al 115 aniversario del natalicio del General de Hombre Libres y Mujeres Libres y el 31 aniversario de su rescate a la conciencia nacional e internacionl, por la Revolución Popular Sandinista.

Presideron el acto de lanzamiento Ing. Telémaco Talavera, presidente del CNU, Róger Collado, Secretario del CNU, Aldo Díaz Lacayo, investigador especialista en Sandino, Elmer Cisneros, Rector de la UNAN-MANAGUA, Jaime López Lowery, Vice Rector Administrativo de la UNAN-MANAGUA.

Estuvieron presentes nietos y familiares de tres grandes líderes de América Latina como son Isaías Manuel Manrique Zapata nieto de Emiliano Zapata, Tomás Villa Córdoba nieto de Francisco (Pancho) Villa y Walter Castillo y Marbelly Castillo nietos de Augusto C. Sandino.

Durante su disertación académica, Aldo Díaz Lacayo expresó la importancia que tiene la Cátedra Sandino para nuestro país.

Puede ponerse en contacto con La Cátedra Sandino a través del correo electrónico:

No hay comentarios: