lunes, 3 de junio de 2013

La FEPDES, desarrollará junto con sus sindicatos afiliados, la JORNADA DEL MEDIO AMBIENTE 2013.

La FEPDES, desarrollará junto con sus sindicatos afiliados, 
la JORNADA DEL MEDIO AMBIENTE 2013.

La Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior saluda la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la cual se está realizando en nuestros sindicatos durante la semana del 3 al 7 de junio de 2013.

La actividad central este año tendrá como anfitrión al Sindicato de Profesionales Docentes de la Educación Superior (SIPDES-ATD-UNAN-Managua). 

El día viernes 7 de junio, de 9 a.m. a 1 p.m.,  realizaremos una visita científica al criadero de iguanas de la UNAN-Managua y arborización en dicho sitio, a continuación tendremos un panelsobre Seguridad Alimentaria en Nicaragua y el Consumo Sostenible de los Alimentos.

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema este año: 
Piensa, Aliméntate, Ahorra 
una campaña para alimentarse sanamente, reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.

Es importante destacar que la FEPDES como miembro del FNT (Frente Nacional de los Trabajadores) participa en la campaña nacional "Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito Vivir Bien", que tiene el propósito de mejorar la calidad de vida en un contexto social y ambiental sano, equitativo, sustentable y sostenible.

Desde la perspectiva sindical, tanto el cuido como la preservación del medio ambiente constituyen una actividad muy importante puesto que nuestras actividades sociales y laborales deben realizarse en condiciones adecuadas de seguridad laboral, ciudadana y ambiental.

La agenda sindical amigable con el medio ambiente es una tarea compartida que incluye, entre otras: 

- Uso de recipientes para depositar los desechos, incluye la pre-clasificación en recipientes para vidrio,metales, papel, y desechos orgánicos.

- Cumplimiento de las normativas que promueven a las universidades como zonas libres de tabaco.

- Reforestación con especies nativas que conserven los biotopos y preserven las semillas portadoras de genomas nativos, sobretodo no modificados genéticamente.

- Hacer uso de la regla del las 5 erres promovidas por las organizaciones sociales mundiales: RECICLAR, REUSAR, RECUPERAR, RECHAZAR, REDUCIR.

PROTEGIENDO EL MEDIO AMBIENTE, 
PROTEGEMOS Y MEJORAMOS LA CALIDAD DE NUESTRAS VIDAS!.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
FEPDES



No hay comentarios: