viernes, 7 de junio de 2013

La FEPDES, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente "Piensa, Aliméntate, Ahorra"


La FEPDES, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente "Piensa, Aliméntate, Ahorra" y culminó las actividades con una actividad central teniendo al Sindicato de Profesionales Docentes de la Educación Superior (SIPDES-ATD-UNAN-Managua). 

El día viernes 7 de junio se realizó una visita científica al criadero de iguanas de la UNAN-Managua y arborización en dicho sitio, a continuación tendremos un panel sobre Seguridad Alimentaria en Nicaragua y el Consumo Sostenible de los Alimentos. 

En la granja de iguanas ubicada en el recinto Universitario "Rubén Darío" de la UNAN-Managua fuimos recibidos por el Ing. José Quiroz y el Biólogo Henry Guevara, quienes nos llevaron a plantar árboles de madero negro, poro poro, falso roble, pochote, cortez y caoba. 

Posteriormente ingresamos a los criaderos en donde las y los docentes dirigentes de los distintos sindicatos afiliados a la FEPDES tuvimos la oportunidad de dialogar con sus responsables además de intercambiar conocimientos y experiencias. 

Después de la visita a la granja, pasamos a escuchar dos conferencias sobre el tema "Seguridad Alimentaria y el consumo sostenible de loa alimentos". Inició la Lic. Abogada Gladys Cruz, Procuradora Ambiental del MAGFOR y finalizó Lic. Ligia Paqueir Guerrero (afiliada de SIPDES-ATD en el facultativo de POLISAL). 

El Lic. Roberto Flores, dirigente facultativo de POLISAL, preparó un mural alusivo en el que destacan los siguientes pensamientos: "Cuidar el medio ambiente es cuidar la vida humana", " Estamos en el momento justo de cambiar o condenarlos a la extinción", "la vida es como un boomerang, todo el daño que produzcan los humanos, le será devuelto con sufrimiento y dolor", "Ussemos el corazón, la inteligencia y la conciencia para proteger nuestro común hogar y nuestras vidas", "frenemos la contaminación para desacelerar el calentamiento global", "Hay que cuidar los recursos naturales como el agua, no hay que derrocharla" 

Hacer uso de la regla del las 5 erres promovidas por las organizaciones sociales mundiales: 

RECICLAR, REUSAR, RECUPERAR, RECHAZAR, REDUCIR. 

PROTEGIENDO EL MEDIO AMBIENTE, PROTEGEMOS Y MEJORAMOS LA CALIDAD DE NUESTRAS VIDAS!

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
FEPDES






No hay comentarios: