lunes, 18 de junio de 2012

Juramentación de la Junta Directiva Sindical de SIPDES-ATD período 2012-2013

Junta Directiva 2012-2013

Juntas Directivas Entrante y Saliente
Hoy lunes 18 de junio de 2012 fue Juramentada la Junta Directiva Sindical de SIPDES-ATD período 2012-2013, compuesta por:


Marlene de los Ángeles  Herrera Cardoza, Secretaria General, Graduada en Bióloga, Msc. en medio ambiente recursos naturales,32 años en labor docente en la UNAN- Managua, en el SIPDES- ATD en diferentes  momentos ha representado  en el departamento como seccional,  en la Junta Directiva  en la Secretaria de deporte , en FEPDES Secretaria de cultura y deporte actualmente  es  la facultativa de Ciencias.

Eduardo  Martin Avendaño, Secretaria de Organización,  Actas y Acuerdos, Lic. En Ciencias de la Educación con la especialidad de Ciencias Sociales, Abogado y Notario Público, Profesor Titular, ha representado al gremio docente en diferentes cargos de la estructura sindical. 

Marvin José Marenco Morales, Secretaria de Finanzas, Licenciado en Economía. UNAN Managua, Profesor Titular, Especialidad en Teoría Económica. UNAN Managua, Msc. En Economía Pública y del Desarrollo, UNAN Managua - Universidad de Barcelona – España, con experiencia laboral docente de 30 años en La Facultad de Ciencias Económicas de La UNAN Managua

Xiomara del Carmen Telica González, Secretaria de Asuntos Laborales, Profesora Titular, Msc. en salud pública, certificada en gerencia de servicios de salud por la escuela de salud pública de la universidad de Harvard, USA. Con experiencia en la administración de servicios de salud público y privado y en diseño y conducción de proyectos de salud, consultora, docente e investigadora, miembro fundadora de la Asociación Nicaragüense de Salud Pública (ANSAP). Afiliada al SIPDES-ATD y Deportista docente.

Silvia Josefa Fuentes Huelva, Secretaria de Cultura y Deportes, Lic. en Química con Maestría en Gestión del Medio Ambiente y Recursos Naturales (UAB-España). Labora en el CIRA / UNAN desde hace 25 años.  Fue Jefe del Departamento de Hidroquimica por 14 años. Actualmente se desempeña como  docente del área Analítica del Laboratorio de Aguas Naturales.  Fue Facultativa y Vice-Facultativa del CIRA en los años 2008 y 2009. Pertenece al equipo de VolleyBall Femenino de la UNAN-Managua

Rolando Antonio  Fuentes Sánchez, Secretaria de Asuntos Académicos, Lic. en Ciencias de la Educación, mención Inglés. Profesor desde 1982 en el instituto Nacional “Ramírez Goyena” .Curso estudios de post grado en educación para adultos en “International House” en Londres, Universidad de Delaware” Cultura y Literatura Norteamericana”, pasantía en la Universidad Central de Michigan “Enseñanza del Inglés para hablantes de segunda Lengua”. Actualmente enseña y apoya el programa de inglés para las otras especialidades dentro de nuestra Alma Mater, Unan - Managua.

Martha Guisel  Cerda Granados, Secretaria de Género, Graduada como Enfermera en 1984, actualmente Msc. en Docencia en enfermería en la carrera de enfermería en cuidados a paciente critico, con 22 años de experiencia docente en la UNAN Managua. Con experiencia sindical como seccional y Facultativa del POLISAL. Con una amplia participación en los juegos interuniversitarios y en el área cultural.

POR LOS DERECHOS DE LAS/LOS DOCENTES: UNIDAD SINDICAL UNIVERSITARIA
SIPDES-ATD

El Comité Electoral realiza los trámites pertinentes ante el Ministerio del Trabajo para obtener la certificación correspondiente.

No hay comentarios: