jueves, 14 de junio de 2012

EN EL NATALICIO DE CHE Y MACEO, SU EJEMPLO EN LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y POR UN MUNDO JUSTO, SIGUEN VIVOS



EN EL NATALICIO DE CHE Y MACEO, SU EJEMPLO EN LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y POR UN MUNDO JUSTO,  SIGUEN VIVOS.

La Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba, conmemora este 14 de junio el natalicio de los héroes cubanos y latinoamericanos Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo y Grajales, destacados luchaderos por la independencia y transformación social de Cuba y América Latina, y ejemplos en la lucha actual por la independencia nacional y por un mundo justo y  solidario para toda la humanidad.

Antonio Maceo nació un 14 de junio de 1845 en Santiago de Cuba, hace 167 años, y cayó luchando por la independencia  en 1896, a sus 51 años de edad, Maceo fue líder del Ejército Libertador Cubano y es parte de los grandes independentistas de nuestra América en la segunda mitad del siglo XIX. Maceo es parte de esa pléyade de patriotas que junto a Martí, Máximo Gómez y Céspedes, lucharon por liberar a Cuba de la dominación colonial y conquistar la plena independencia de Cuba y los cubanos.

Ernesto Che Guevara, nacido en Argentina el 14 de junio de 1928, pero por su vocación  internacionalista, luchó en distintas tierras americanas, en Cuba, en Bolivia, y joven, a sus 39 años, cayó luchando por la revolución en nuestro continente, edad precisamente en la que cayó también Sandino, ambos asesinados por los enemigos del pueblo. Hoy conmemoramos los 84 años de su natalicio, y su ejemplo sigo vive en el ideal revolucionario de la humanidad, por construir un mundo nuevo, que es el socialismo,  contribuyendo a construirlo concretamente en Cuba y sobre el que nos heredó escritos y experiencias que debemos tenerlas en cuenta para la lucha actual por hacer la revolución en América Latina y El Caribe, en todo el mundo.

Maceo y el Che están presente en nuestros ideales y en nuestra practica revolucionaria por salvar a la humanidad del colonialismo, el imperialismo y el capitalismo, en la defensa y construcción de los procesos revolucionarios en marcha en nuestro continente, en el ejemplo de Cuba, referente del socialismo, de la lucha antiimperialista, del internacionalismo y la solidaridad, en la lucha por la paz y contra el terrorismo, de la que son ejemplo nuestros Cinco Patriotas Cubanos; están presentes en el ideal sandinista de liberación nacional y social, que hoy continuamos construyendo la revolución en su segunda etapa.

Como dijo el Che: "Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas", y las ideas de Maceo y el Che siguen vivas en nuestras grandes luchas llenas de amor, justicia, solidaridad y dignidad.

Hasta la Victoria siempre!.


Managua, Nicaragua, 14 de junio 2012.
COORDINADORA NICARAGUENSE DE SOLIDARIDAD CON CUBA

No hay comentarios: