sábado, 11 de septiembre de 2010

V Jornada por la Identidad Nacional y la Interculturalidad



Se realizó en León, Nicaragua, la V Jornada por la Identidad Nacional y la Interculturalidad organizada por la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de Nicaragua (FEPDES-ATD).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de los anfitriones, el Dr. Roger Gurdián, Rector UNAN-León y el Dr. Arnoldo Toruño, Secretario General SIPROES-UNAN-León.

El Lic. Fredy Franco, Secretario General FEPDES-ATD hizo referencia a la visión integral de las/los docentes universitarios en la cultura y los deportes así como la promoción del intercambio amistoso y fraterno en los espacios gremiales. La Secretaria Cultura y Deportes FEPDES-ATD, Ing. Rossana Salgado presentó el lema y programa de la Jornada.

Por la mañana se realizaron dos conferencias: La identidad y cultura nacional versus globalización por el Lic. Mario Granados y Cultura creole de la Región Autónoma del Atlántico Sur de Nicaragua por el M.Sc. Pedro Chavarría.

En un ambiente cordialidad, las delegaciones degustaron esmerados platillo típicos nicaragüenses en Casa de Salud Debayle.

Por la tarde se desarrolló un amplio programa de presentaciones culturales a cargo de las/los protagonistas, docentes universitarios, que se destacan en géneros como el canto, danza, teatro, poesía y cuento.

A lo largo de la jornada, hicieron presencia sendas delegaciones de SIPDES-ATD-UNAN-Managua, SIPROES-UNAN-León, SIP-ATC-UNA, SITRADOC-ATD-EIAG-Rivas, SID-BICU y SIP-ATC-UPOLI.

Al finalizar, se hizo entrega del Diploma de Reconocimiento a SIPROES UNAN-León por su valioso y decidido apoyo en la exitosa realización de la V Jornada por la Identidad Nacional y y la Interculturalidad 2010.


Nota periodística de María Dolores Álvarez, Secretaria de Propaganda de FEPDES.

Fotografías: Bayardo Gámez.

11 de septiembre de 2010.

No hay comentarios: