viernes, 28 de febrero de 2014

XXII Juegos Nacionales de Docentes Universitarios 2014 FEPDES - Primer Día





En un ambiente de entusiasmo, unidad y solidaridad, iniciaron hoy jueves 27 de febrero de 2014 los XXII Juegos Nacionales de Docentes Universitarios de la FEPDES, teniendo como sindicato anfitrión al STD UNI ATD. En los dos días de juegos están participando 550 atletas en 11 disciplinas, tanto de los deportes individuales como de conjunto. 

La primera actividad, fue una vistosa caminata en la Avenida Universitaria, en la que se distinguían los colores de los uniformes en representación de sus sindicatos, así vimos a las delegaciones que encabezaron a sus equipos con las banderas y estandartes de sus sindicatos: SIPDES-ATD UNAN Managua, SIPROES UNAN León, SIPD ATD UNA, SIP ATC UPOLI, SITRADOC EIAG Rivas, SID BICU y el equipo anfitrión el STD UNI ATD.

A continuación, en la Plaza Tomás Borge Martínez de la UNI, se realizó el acto de inauguración. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Srio. General STD-UNI-ATD, Lic. Edgard Somarriba. 
Las palabras de Inauguración estuvieron a cargo del Srio. General FEPDES, M.Sc. Fredy Franco, quien enfatizó en la importancia de la realización, por 22 años consecutivos, de los Juegos Nacionales de Docentes Universitarios, a través de los cuales se promueve la sana competencia inspirada en este año por la consigna de: ¡El deporte es Unidad y Solidaridad! 

Se hizo entrega de Placas de Reconocimiento a la Maestra Nubia Rivera y al Maestro Francisco Jarquín por su destacada labor en la promoción del deporte en el ámbito sindical. Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Nubia Rivera, quien destacó los logros que se han alcanzado y el significado que tiene para su vida personal el hecho de recibir el reconocimiento de la FEPDES. 

Al finalizar el acto, la profesora Ecilda Monge, Sria. Cultura y Deportes de la FEPDES, dio las orientaciones generales de los juegos y procedió a la Juramentación de las y los Atletas.

En el primer día se realizaron competencias de atletismo en categorías de 1000 metros planos (F/M), salto largo (F/M), lanzamiento de disco (F/M), impulso de bala (F/M), natación (F/M) con tres categorías, menores de 40 años, mayores de 40 años y mayores de 50 años.
En los deportes de mesa se dieron cita los jugadores de ajedrez de todos los sindicatos. 
Los deportes de conjunto se desarrollaron en las disciplinas de baloncesto (M), billar, papi-fútbol y vólibol (M).

En el segundo día se realizarán las pruebas de atletismo en las categorías de marcha de 1000 metros (F), 2000 metros (M), lanzamiento de jabalina (F/M), 50 metros planos mayores de 40 (F/M), 50 metros planos menores de 40 (F/M), relevo escandinavo y relevo 4 x 400 metros.
Los deportes de mesa estarán en dos disciplinas, el dominó y el tenis de mesa.
Se tiene prevista finalizar las competencias con dos deportes  de conjunto, el sófbol y el vólibol (F).

Se espera tener un medallero que reconozca el talento deportivo y el espíritu de fraternidad entre docentes de los sindicatos afiliados a la FEPDES, que año con año llevan a su sindicatos los trofeos y medallas, que les llenan de orgullo como deportistas, así como de alegría para colegas, amistades y familiares.

No hay comentarios: