jueves, 31 de enero de 2013

STD-UNI-ATD, FEPDES y el SIPDES-ATD-UNAN-Managua conmemoran el 30 ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENERíA (UNI)

Profesores y Profesoras
Comité Ejecutivo Nacional y Junta de Vigilancia FEPDES

Secretarios (as) Generales Sindicatos Docentes
 
Por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional de la FEPDES del 22 de enero 2013, y por invitación del STD-UNI-ATD, decimos conmemorar colectivamente el 30 ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENERÍA (UNI), de la semana del 4 al 8 de febrero 2013, universidad hermana que junto al sindicato docente (STD-UNI-ATD), impulsan tan importante Jornada Conmemorativa de la Comunidad Universitaria de la UNI, de la que los docentes y su representante gremial, el STD-UNI-ATD, somos parte fundamental de su historia, del presente y del futuro.

En ese sentido, el STD-UNI-ATD, reconociendo los orígenes de la UNI, que están en la UNAN-Managua, han decidido realizar y compartir un acto de hermandad el día miércoles 6 de febrero  a las 8:30 a.m. con la FEPDES y el SIPDES-ATD-UNAN-Managua, frente al Pabellón No. 2 de a UNAN-Managua, para saludar y compartir tan importante fecha histórica  luego del acto, se realizará una marcha conmemorativa.

Luego del acto conmemorativo se marchará hacia la UNI, para continuar esta importante conmemoración universitaria. Cada sindicato asegurara la asistencia de 10 afiliados (as)  y la FEPDES estará presente con sus directivos.

Seguro de su participación en tan importante evento de hermandad gremial, me despido,


Fraterno,
Fredy Franco
Secretario General FEPDES


  

martes, 29 de enero de 2013

IV Juegos Inter-Regionales de Docentes Universitarios SIPDES-ATD 2013.

 La Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior (FEPDES-ATD) saluda el esfuerzo sostenido del

Sindicato de Profesionales Docentes de la Educación Superior (SIPDES-ATD) de la UNAN-Managua

que realiza, el viernes primero de febrero de 2013, los IV Juegos Inter-Regionales de Docentes Universitarios, los cuales tendrán lugar en las canchas deportivas del Campus Universitario "Rubén Darío" en Managua.

Estos juegos, contribuyen a fortalecer hábitos saludables, y brindan espacios para estrechar las relaciones fraternas, solidarias y de comunicación entre docentes afiliadas y afiliados de las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Matagalpa, Estelí y Chontales; facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Económicas, Ciencias e Ingeniería, Educación e Idiomas, Humanidades y Ciencias Jurídicas, Politécnico de la Salud (POLISAL); institutos y centros de investigación, IGG-CIGEO, CIRA, INIES, CINET, CIES, Laboratorio de Biotecnología y Centro Experimental del Trópico Seco; y otras áreas de la UNAN-Managua.

Enviamos un saludo fraterno a las/los deportistas afiliados a SIPDES-ATD, que llenaran de alegría el campus universitario poniendo a prueba sus talentos deportivos y humanistas.

Deseamos a todas y todos: Éxitos !!!

Comité Ejecutivo Nacional
FEPDES










jueves, 10 de enero de 2013

PRONUNCIAMIENTO SOLIDARIO CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA

PRONUNCIAMIENTO SOLIDARIO CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA: EL LEGITIMO Y UNICO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, ES EL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS
La Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba, expresa su total respaldo a la Revolución Bolivariana, su solidaridad y su deseo infinito por la pronta recuperación de la salud del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, para que continúe al frente y dirigiendo ese profundo proceso de transformación en la tierra de Bolívar y seguir contribuyendo–con su destacado liderazgo- con los avances que vive América Latina y El Caribe.
Expresamos nuestro total respaldo  a las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela por la extensión del permiso por la salud del Comandante Presidente y a la resolución emitida este 9 de enero del 2013 por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, reafirmando que el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías es el legitimo y único Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y que él y todos los funcionarios de su gobierno deben seguir ejerciendo completamente sus funciones, en base al principio de continuidad administrativa.
Fue la decisión soberana del pueblo venezolano que reafirmó, el 7 de octubre del 2012, el apoyo indiscutible y la continuidad en el Gobierno del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.  El Tribunal Supremo de Justicia han confirmado la continuidad del Comandante Presidente, por tanto, no existe ningún vacío de poder y continúa en posesión del cargo para el que fue electo por decisión mayoritaria del pueblo de Venezuela.
Expresamos nuestra inmensa confianza en  la recuperación de la salud del Comandante Hugo Chávez para continuar al frente del noble pueblo de Bolívar, que con su apoyo y su protagonismo y la unidad de los revolucionarios bolivarianos, continuaràn construyendo el socialismo, que en este periodo 2013-2019 está sustentado en el Plan de la Patria, para seguir haciendo buen gobierno en beneficio del pueblo, que al decir de Bolívar es aquel “que produce mayor suma de felicidad posible”, y eso sólo lo asegura y lo seguirá asegurando la revolución bolivariana, que tiene en el Comandante Hugo Chávez su líder y conductor indiscutible.
¡Viva la Revolución Bolivariana!. ¡Viva Hugo Chávez!. ¡Unidos, Venceremos!.
Por la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba,

Fredy Franco
Presidente
Managua, 10 de enero 2013.