martes, 20 de noviembre de 2012

FEPDES capacita sobre el IR y su medición y Convención Colectiva

El día de hoy 20 de noviembre se realizó una jornada de capacitación. El STD-UNI-ATD fue el sindicato anfitrión. Dirigentes gremiales y afiliados de base propuestos por las Juntas Directivas Sindicales de los siete sindicatos afiliados a la FEPDES (SIPROES UNAN Managua, SIPDES ATD UNAN Managua, SIPD ATD UNA, SIP ATC UPOLI, SITRADOC EIAG Rivas, SID BICU y STD UNI ATD) participaron en la capacitación sobre (a) el IR y su medición y, (b) Capacitación sobre Convención Colectiva en las universidades.

El Lic. Denis Chavarría,  experto en temas tributarios, expuso casos típicos sobre el cálculo del Impuesto sobre la Renta, destacando la importancia de que cada trabajador lleve el control de los montos reflejados por IR en la colilla de pago.

El Lic. Mauricio Solís, asesor jurídico de la FEPDES, expuso las consideraciones y recomendaciones iniciales a tenerse  en cuenta en las mejoras o ampliación de los beneficios, en los convenios colectivos de los sindicatos docentes en cada una de las universidades.

Al finalizar, las personas participantes asumen el compromiso de multiplicar los elementos abordados en ambas capacitaciones para fortalecer el conocimiento y la gestión y defensa de sus derechos.


Publicado por:
Secretaria de Propaganda FEPDES
Fotos: Manrique Castillo, Gustavo Bonilla, María Dolores Álvarez.








No hay comentarios: