lunes, 29 de octubre de 2012

Jornada de Capacitación a Docentes Jóvenes "Derechos Socio-Laborales"



Como parte del plan de la FEPDES aprobado en el V Congreso (29 de marzo de 2012) se realizó en las instalaciones de Hispamer (UNAN-Managua) la Jornada de Capacitación a Docentes Jóvenes, los días 25 y 26 de octubre, con la participación de delegados de los sindicatos docentes afiliados a la FEPDES, con el tema: "Derechos Socio-Laborales". La organización la capacitación estuvo a cargo de la Secretaria de Asuntos Laborales, Comité de Jóvenes y Secretaria General de la FEPDES hicieron énfasis en la importancia del conocimiento jurídico laboral para la defensa de los derechos socio-laborales de los docentes; la capacitación fue impartida por el Licenciado Mauricio Solís, asesor jurídico de la FEPDES.

Los principales temas tratados fueron: Derecho Laboral Básico, Fuentes del Derecho Laboral, Principales Normas que Regulan el Derecho Laboral Nicaragüense, Constitución Política, Ley No. 185 Código del Trabajo, Seguridad Social, el trabajo de los docentes universitarios horarios-, convención colectiva, y ley de Derechos Adquiridos en materia laboral.

La capacitación fue evaluada como excelente porque permitió la comprensión de los contenidos jurídico-laborales y su aplicación práctica para atender las realidades que se presentan en nuestras universidades.


Dirigentes sindicales de la FEPDES y sindicatos afiliados en la clausura de la Jornada de Capacitación a Docentes Jóvenes "Derechos Socio-Laborales", Hispamer UNAN-Managua, 25 y 26 de octubre de 2012.

No hay comentarios: