lunes, 8 de octubre de 2012

Homenaje al Che Guevara


Compañeros y Compañeras:

Ernesto Che Guevara, hace 45 años, un 8 de octubre de 1967, pasó a la inmortalidad, siendo consecuente con su ideal revolucionario e internacionalista.

El Che ha pretendido ser convertido en un icono comercial; pero el Che es un referente revolucionario, totalmente contrario al sistema capitalista y la deshumanización que provoca. Su ideal sigue vivo en la lucha anti-imperialista y en la construcción socialista, en la construcción de un hombre nuevo y una mujer nueva, lo que haría posible una sociedad nueva, en la solidaridad y en el internacionalismo,  que asumió consecuentemente hasta el último día de su existencia.

Debemos recordarlo como un ser humano, que abandono sus comodidades derivado de su origen social y de las posibilidades que daba su profesión, el ser médico, para entregarse completamente a la liberación de los pueblos; meta que alcanzó con sus aportes a la revolución cubana, en su legado revolucionario y en su convicción de contribuir a hacer la revolución en cualquier parte del mundo, bajo sus convicciones socialistas y antiimperialistas.

ESTE 8 de OCTUBRE, LO RECORDAMOS Y SEGUIMOS LOS CAMINOS POR EL ANDADOS...

Hasta la Victoria siempre, Comandante Che Guevara!

Fraterno,
Fredy Franco
Presidente Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba

No hay comentarios: