miércoles, 22 de agosto de 2012

LA FESITRAUCAMC CONDENA EL VIL ASESINATO DEL UNIVERSITARIO HONDUREÑO JUAN DE DIOS SAENZ ROSALES




LA FESITRAUCAMC CONDENA EL VIL ASESINATO DEL UNIVERSITARIO HONDUREÑO JUAN DE DIOS SAENZ ROSALES

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de las Universidades de Centroamérica, México y El Caribe (FESITRAUCAMC), condena el vil asesinato del compañero universitario hondureño Juan de Dios Sáenz Rosales, Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), hecho acecido en Olancho, el día de ayer martes 21 de agosto del 2012.

El asesinato del compañero Juan de Dios Sáenz Rosales se inscribe la ola represiva, de persecución y de violación flagrante a los derechos humanos que vive la nación hondureña por las fuerzas de extrema derecha que controlan el poder político y militar en Honduras, que se ha intensificado tras el Golpe de Estado y que ha implicado el asesinato de decenas de hondureños, entre los que se encuentran campesinos, periodistas y educadores.

Las acciones represivas de la que son victima los universitarios hondureños y su legítimo representante el SITRAUNAH, se han venido intensificado en los últimos años, expresándose en la persecución y en el juzgamiento ilegal de sus dirigentes y afiliados, hecho que llega a su máximo expresión con el asesinato del máximo dirigente de los trabajadores universitarios hondureño, el compañero Juan de Dios Sáenz Rosales.

Responsabilizamos del asesinato a dichas fuerzas derechistas y exigimos la inmediata investigación del asesinato cometido y el castigo de los responsables intelectuales y materiales.

Condenamos este y todos los crímenes cometidos contra el pueblo hondureño y hacemos un llamado a cerrar filas para detener el estado de violencia y represión que vive el pueblo, hasta instalar un sistema democrático y justo para el pueblo de Morazán.

Hacemos un llamado a toda la comunidad internacional, a todos los pueblos, trabajadores y universitarios del mundo a condenar este vil asesinato y a movilizarse para repudiar el Estado de violencia y de violación flagrante y sistemática de los derechos humanos en Honduras.

Expresamos nuestra solidaridad con los universitarios hondureños y su digno representante el SITRAUNAH y de manera especial con sus familiares, que viven un momento de profundo dolor.

Como FESITRAUCAMC los acompañamos en su dolor y en su lucha, hasta que se aclaren las causas y móviles del asesinato y hasta que podamos contar en Honduras con un país democrático, libre y justo.

Unidos, Venceremos!


Fredy Franco
Presidente FESITRAUCAMC

Managua, 22 de agosto 2012.



No hay comentarios: