viernes, 3 de agosto de 2012

CNU elige a su presidente y vicepresidente


NOTA DE PRENSA DEL CNU




CNU elige a su presidente y vicepresidente

El viernes 03 de agosto el Consejo Nacional de Universidades (CNU) en pleno, eligió por unanimidad de votos a su presidente y vicepresidente para el período 04 de agosto de 2012 al 03 de agosto 2014.

La postulación y elección se realizó con base en lo establecido en el Arto. 57 de la Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior (LeyN°89), los artículos 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 del Reglamento de Funcionamiento del CNU y el Acuerdo Nº 518 relativo a la apertura del proceso de convocatoria de elección. Después de comprobar el quórum de Ley, se dio por abierta la sesión. 

En elecciones separadas resultaron electos por unanimidad en el cargo de presidente el ingeniero Telémaco Talavera Siles, rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), de igual forma como vicepresidente el máster Gustavo Castro Jo, rector de la  Bluefields Indian & Caribbean University (BICU).

Los principales compromisos  del presidente y vicepresidente es seguir avanzando hacia la mejora de la calidad y pertinencia de las instituciones de la educación superior, seguir contribuyendo para que exista mayor coherencia, cohesión de toda la comunidad universitaria pública y privada, trabajar en coordinación con las entidades privadas, gubernamentales, con todas las instituciones que forman parte del sistema educativo de Nicaragua.


No hay comentarios: