lunes, 28 de mayo de 2012

A las Madres Docentes Universitarias

El lunes 28 de mayo, la FEPDES realizó el día de las madres nicaragüenses con una jornada de reflexión y celebración en la que tomaron la palabra, la Maestra Almarina Solís, Secretaria de la Mujer de la FEPDES quien dio el mensaje de felicitación, reconocimiento y saludo a las madres nicaragüenses, en particular los aportes de la madre docente universitaria al desarrollo de Nicaragua.

Por su parte el Maestro Fredy Franco hizo una exposición sobre la lucha por la defensa del 6% Constitucional del presupuesto para las universidades de servicio público y sobre la posición también de la FEPDES en materia de seguridad social y reforma tributaria; tres temas que debemos defender consecuentemente dado la pertinencia social de la educación superior para el desarrollo, la necesidad de una reforma tributaria progresiva que haga más justa la distribución del riqueza y el desarrollo humano y una reforma a la seguridad social que sea justa en defensa de los derechos y el bienestar de los trabajadores.

La conferencia central estuvo a cargo del Diputado Ing. Edwin Castro, Jefe de la Bancada Sandinista de la Asamblea Nacional,  quien abordó sobre el proyecto del Código de la Familia, actualmente se encuentra en proceso de aprobación en la Asamblea Nacional; dicho Código pretender mejorar la legislación en defensa de la familia, protegerla integralmente y de manera justa. La FEPDES a través de su participantes aportaran al proyecto y se preparan para su divulgación a todos los docentes universitarios de Nicaragua, dado la importancia social y publica de dicho instrumento legal.


Comité Ejecutivo Nacional FEPDES
Managua, 28 de Mayo 2012.

No hay comentarios: