jueves, 12 de abril de 2012

Internacional de la Educación IE AL - publicaciones


Memoria Primer Encuentro Pedagógico

Memoria del Primer Encuentro PedagógicoEl Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina ha venido promoviendo junto con las organizaciones afiliadas, la necesidad de impulsar una reflexión y un debate encaminados a elaborar propuestas pedagógicas propias, que sean alternativas a la impuesta por gobiernos neoliberales.
Se hace urgente plantear una pedagogía alternativa en defensa de la educación pública, debilitada y en proceso de comercialización, consecuente a la implementación de políticas neoliberales en América Latina.
En el marco de la solidaridad sindical internacional, se pudo desarrollar un proceso subregional y continental de reflexiones en las que las organizaciones sindicales discutían su propia visión sobre política pública educativa y gestión democrática, presupuesto, formación docente, currículo incluyente, valoración del trabajo docente, evaluaciones no estandarizadas, etc.
Eso es lo que se plasma en esta memoria que recoge los debates sostenidos y las propuestas presentadas durante los talleres subregionales y el Primer Encuentro Regional: “Hacia un Movimiento pedagógico Latinoamericano”, llevado a cabo en diciembre de 2011, en Bogotá, Colombia.
Este documento de memoria pertenece a todas las personas y las organizaciones que han participado en estos debates y reflexiones,
que continuarán profundizando este proceso.
2da Edición. 2012. 104 páginas. Formato: 18x24cm. Idioma: español.
Bajar aquí (Botón derecho del ratón y "guardar enlace como") 8.9mb

No hay comentarios: