martes, 17 de enero de 2012

Reverendo José Miguel Torres




El Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Profesionales Docentes de la Educación  Superior de Nicaragua,  FEPDES-ATD, reunido en sesión extraordinaria,

Considerando:

1-           Que el día domingo 15 de enero de 2012, falleció en la ciudad de Managua, el Reverendo José Miguel Torres, docente de la UPOLI.
2-           Que el Reverendo Torres desde su convicción religiosa fue un militante promotor de la Paz y la Justicia, que se vio materializado con la creación del Instituto Martin Luther King y la Revista Cultura de Paz, como parte de sus  aportes intelectuales;  fue un ejemplo de entrega, responsabilidad y apoyo para sus estudiantes y sus pares a nivel nacional e internacional, destacándose en su labor docente e investigativa durante veinte años en la UPOLI.
3-           Que el fallecimiento del Reverendo José Miguel Torres representa una pérdida irreparable para la UPOLI, y particularmente al Instituto Martin Luther King, para la universidad y sociedad nicaragüense en su conjunto.
4-           Que en reconocimiento a su historia académica como docente, intelectual y como persona comprometida con la época histórica que le toco vivir,

Acuerda:

·                    Lamentar el sensible fallecimiento del Reverendo José Miguel Torres.
·                    Declarar tres días de duelo gremial, enviar una ofrenda floral y participar en sus honras fúnebres.
·                    Entregar a sus familiares el Reconocimiento Honor al Mérito Universitario Postmorten en ocasión del Dia del Maestro en el mes de Junio 2012.
·                    Expresar nuestros sentimientos de dolor y solidaridad a sus familiares y comunidad universitaria de la UPOLI y entregar el presente acuerdo a sus queridos familiares

Dado en la ciudad de Managua a los dieciséis días del mes de enero del año dos mil doce.

Maestro Fredy Franco
Secretario General FEPDES-ATD

Maestro Manuel Moncada
Secretario de Organización



¡POR LA DIGNIFICACIÓN DOCENTE – FEPDES-ATD!

No hay comentarios: