miércoles, 25 de enero de 2012

III Congreso Nacional de Educación - UNAN-Managua.

III Congreso Nacional de Educación
"La Facultad de Educación e Idiomas en el Bicentenario de la Universidad Nicaragüense"

Con un nutrido programa de actividades académicas se desarrolla en la UNAN-Managua el III Congreso Nacional de Educación, dentro de las cuales se destacan las tres mesas redondas.

La primera mesa redonda se realizó el martes 24 de enero con el tema "La universidad pública y comunitaria nicaragüense en el contexto del Bicentenario en la cual participaron, el Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, Dr. Róger Gurdián Vigil, Ing. Telémaco Talavera Siles y Lic. Leticia Castillo

La segunda mesa redonda se realizó el miércoles 25 de enero con el tema "Los 30 años de la UNAN-Managua: historia, memoria y recuerdos de sus Ex-Rectores", moderada por el M.Sc. Elmer Cisneros Moreira, y que tuvo como participantes al Dr. Joaquín Solís Piura, Dr. Luis Humberto López Rodríguez, Dr. Alejandro Serrano Caldera y M.Sc. Francisco Guzmán Pasos.

Durante el período de comentarios tomaron la palabra dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional de FEPDES, como la M.Sc. Susana Quiroz quien hizo referencia a la gratitud sobre la formación recibida en la UNAN-Managua en la década de 1980 y preguntó sobre la realización de una memoria de la universidad.

También tomó la palabra el Lic. Fredy Franco quien hizo mención y reconocimiento a los actores colectivos de la universidad como el desarrollo y existencia de los gremios docentes como SITRA (trabajadores administrativos), SIPDES-ATD (trabajadores docentes), UNEN (estudiantes) y la Asociación de Jubilados de la UNAN-Managua, que en conjunto participan de la vida de la universidad en todos los espacios y niveles de trabajo; destacó la importancia de la proyección del quehacer de nuestra Alma Mater y reconoció el labor de los 30 años de la universidad UNAN-Managua en el desarrollo del país.

La tercera mesa redonda se llevará a cabo el jueves 26 de enero con el tema: "La necesidad de la articulación de los sub-sistemas del sistema educativo nicaragüense".

Por las tardes, se desarrollan las conferencias por área temática, siendo éstas: Didácticas Especiales en la Educación con 21 ponencias; Formación de formadores con 11 ponencias; Calidad de la educación nicaragüense con 10 ponencias; Transformación curricular con 5 ponencias.

Las salas de trabajo se encuentran documentadas con la exposición gráfica de los resultados de 18 investigaciones.


Mesa Redonda: La Universidad Pública y Comunitaria Nicaragüense en el contexto del Bicentenario

Mesa redonda: Los 30 años de la UNAN-Managua: historia, memoria y recuerdos de sus Ex-Rectores.

Participantes y asistentes a la Mesa Redonda:
Los 30 años de la UNAN-Managua, historia, memoria y recuerdo a través de sus ex-Rectores.

No hay comentarios: