jueves, 29 de septiembre de 2011

La FEPDES está presente en el acompañamiento electoral 2011


El jueves 29 de septiembre de 2011, se realizó en la UNAN-Managua, el Foro "Los procesos electorales en América Latina". Con esta actividad se da apertura al proceso de acompañamiento que el Consejo Nacional de Universidades CNU brindará al proceso electoral 2011.

En este contexto se procedió a la firma de un convenio entre el CNU y el Consejo de Expertos Electorales de latinoamérica (CEELA), el cual fue presentado por Dr. Nicanor Moscoso, Presidente de CEELA y ex-Presidente del Tribunal Supremo Electoral del Ecuador.

Compartieron sus experiencias importantes personalidades de América Latina, quienes han sido protagonistas de procesos electorales en sus páíses de origen y que también han acompañado procesos en otros contextos.

Expertos en Procesos Electorales, miembros del CEELA
Panelistas:
- Dr. Guillermo Reyes Gonzáles, Ex Presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia.
- Dr. Salvador Ramos, Ex Presidente de la Cámara Contenciosa Electoral de República Dominicana.
- Dr. Augusto Aguilar, Ex Presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras.
- Dr. Wilfredo Penco, Vicepresidente de la Corte Nacional Electoral de Uruguay.
- Dr. Eugenio Chicas Martínez, Presidente del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador.


Autoridades Institucionales de la República de Nicaragua
Luego de un breve período de intervenciones de las/los participantes, se realizaron las reflexiones de cierre de la actividad con las palabras del Lic. José Luis Villavicencio, Magistrado del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, del M.Sc. Elmer Cisneros Moreira, Rector de la UNAN-Managua (Universidad Naciobnal Autónoma de Nicaragua) y del Ing. Telémaco Talavera, Rector de la UNA (Universidad Nacional Agraria) y también Presidente del CNU.


 
Participantes en el panel "Los procesos electorales en América Latina"
La Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior (FEPDES) está participando con un importante contingente de docentes afiliados que se han inscrito voluntariamente como acompañantes del proceso electoral en el marco del CNU, como aporte civico al proceso electoral nicaraguense que culmina el 6 de noviembre 2011.


  



No hay comentarios: