martes, 16 de noviembre de 2010

Defensa de su soberanía e integridad territorial.

La Comunidad Universitaria de Nicaragua aglutinada en el CNU, de la que formamos parte esencial los docentes, marcharemos el dia de mañana martes 16 de Noviembre a partir de las 9 a.m. de la Avenida Universitaria hacia el Ministerio de Relaciones Exteriores,en la defensa de los derechos soberanos de Nicaragua sobre el Río San Juan, de la frontera y los limites fronterizos establecidos claramente el Tratado Cañas-Jerez de 1858, los Laudos Cleveland y Alexander y en la Sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya del 13 de Julio 2009; los diferendos los debemos resolver a través del dialogo bilateral y del derecho internacional, que implica recurrir de nuevo a la Corte Internacional para superar el diferendo planteado.

Así mismo con la marcha respaldaremos la posición del Estado de Nicaragua, encabezado por el Gobierno de la República y Presidido por el Presidente de la República, que no es la OEA la instancia para resolver la situación de los limites fronterizos es a través de la reactivación de la Comisión binacional, el proceso de amojonamiento de toda la frontera, y si hubiera algunas inquietudes sobre algún punto en la frontera resolverlos en la Corte Internacional, como siempre lo ha hecho Nicaragua para este y otros casos.

Igualmente respaldaremos la clara vocación de paz y de dialogo de Nicaragua y rechazamos los propósitos expansionistas de Costa Rica, que pretende arrebatar -una vez más- parte de nuestro territorio.

También respaldamos las aciones soberanas del dragado del Río San Juan y las acciones del Ejercito de Nicaragua y de la Policía Nacional que en la frontera resguardan la integridad territorial de Nicaragua y combaten firmemente al Narcotráfico y el Crimen Organizado.

A movilizarnos en defensa de los derechos soberanos de Nicaragua, este Martes 16 de Noviembre a partir de las 9 a.m. en la Avenida Universitaria, los docentes universitarios junto a toda la comunidad universitaria, diremos sí a Nicaragua, sí a la defensa de su soberanía e integridad territorial.

Fredy Franco
Secretario General
FEPDES-ATD

No hay comentarios: