domingo, 8 de agosto de 2010

III Reunión de la Red Subregional de Mujeres América Central.

Se realiza en Estelí, Nicaragua, la III Reunión de la Red Subregional de Mujeres América Central convocada por la Oficina Regional de la Internacional de la Educación para América Latina.


Durante esta reunión, las coordinadoras de la reunión son: Brígida Rivera (Nicaragua), integrante del Comité Regional para América Latina y Fátima da Silva (Brasil), Vice-Presidenta del Comité Regional, Gabriela Bonilla (Costa Rica), Coordinadora Sub-regional de América Central de la Oficina Regional de la Internacional de la Educación y Brigida Rivera por CGTEN-ANDEN (Estelí).


Participan por parte de FEPDES las compañeras: Ruthbelia Gómez, Secretaria de la Mujer; María Dolores Álvarez, Secretaría de Propaganda; y Claudia Cáceres, Comité Electoral FEPDES.


Las participantes compartirán tres días de intenso trabajo (9 al 11 de agosto de 2010) que culminarán con un recorrido a proyectos de desarrollo educativo e interés ecológico como el Centro de Capacitación Estelimar y la reserva natural Tisey-Estanzuela.


La Internacional de la Educación representa a más de 30 000 000 de docentes y trabajadores y trabajadoras de la educación. Cuenta con 402 organizaciones miembro en 173 países y territorios. Desde la enseñanza preescolar hasta la universidad.


Al ser una de las 10 Federaciones Sindicales Internacionales, y la única que representa al personal de la educación en todo el mundo, la Internacional de la Educación agrupa a todos los docentes y trabajadores y trabajadoras de la educación.


La Internacional de la Educación protege los derechos de todos los docentes y de los estudiantes a quienes educan. Contribuye al desarrollo de organizaciones democráticas para los docentes y demás personal de la educación y fomenta la solidaridad y la cooperación mutua. Lucha contra del racismo y la discriminación en la educación y en la sociedad, favoreciendo las buenas relaciones entre los trabajadores de la educación en todos los países.


En Nicaragua, formamos parte de la Internacional de la Educación:

  • La Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua (CGTEN-ANDEN), y
  • La Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de Nicaragua (FEPDES)

Ambas organizaciones nicaragüenses, CGTEN-ANDEN y FEPDES, reciben apoyo del programa de Fortalecimiento de las organizaciones sindicales de la educación en la región de América Latina.


Mayor información sobre la Internacional de la Educación en: http://www.ei-ie.org/en/index.php

No hay comentarios: