martes, 28 de agosto de 2012

Enfoque Docente No. 3





Ya está circulando la Revista de la FEPDES Enfoque Docente No. 3 

Búscala en las oficinas de tu sindicato:

SITRADOC EIAG-Rivas
SIPDES-ATD UNAN-Managua
STD UNI ATD
SIPD-ATD UNA
SID BICU
SIPROES UNAN-León
SIP-ATC UPOLI
STD UNI ATD








Secretaria de Propaganda
FEPDES-ATD

miércoles, 22 de agosto de 2012

LA FESITRAUCAMC CONDENA EL VIL ASESINATO DEL UNIVERSITARIO HONDUREÑO JUAN DE DIOS SAENZ ROSALES




LA FESITRAUCAMC CONDENA EL VIL ASESINATO DEL UNIVERSITARIO HONDUREÑO JUAN DE DIOS SAENZ ROSALES

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de las Universidades de Centroamérica, México y El Caribe (FESITRAUCAMC), condena el vil asesinato del compañero universitario hondureño Juan de Dios Sáenz Rosales, Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), hecho acecido en Olancho, el día de ayer martes 21 de agosto del 2012.

El asesinato del compañero Juan de Dios Sáenz Rosales se inscribe la ola represiva, de persecución y de violación flagrante a los derechos humanos que vive la nación hondureña por las fuerzas de extrema derecha que controlan el poder político y militar en Honduras, que se ha intensificado tras el Golpe de Estado y que ha implicado el asesinato de decenas de hondureños, entre los que se encuentran campesinos, periodistas y educadores.

Las acciones represivas de la que son victima los universitarios hondureños y su legítimo representante el SITRAUNAH, se han venido intensificado en los últimos años, expresándose en la persecución y en el juzgamiento ilegal de sus dirigentes y afiliados, hecho que llega a su máximo expresión con el asesinato del máximo dirigente de los trabajadores universitarios hondureño, el compañero Juan de Dios Sáenz Rosales.

Responsabilizamos del asesinato a dichas fuerzas derechistas y exigimos la inmediata investigación del asesinato cometido y el castigo de los responsables intelectuales y materiales.

Condenamos este y todos los crímenes cometidos contra el pueblo hondureño y hacemos un llamado a cerrar filas para detener el estado de violencia y represión que vive el pueblo, hasta instalar un sistema democrático y justo para el pueblo de Morazán.

Hacemos un llamado a toda la comunidad internacional, a todos los pueblos, trabajadores y universitarios del mundo a condenar este vil asesinato y a movilizarse para repudiar el Estado de violencia y de violación flagrante y sistemática de los derechos humanos en Honduras.

Expresamos nuestra solidaridad con los universitarios hondureños y su digno representante el SITRAUNAH y de manera especial con sus familiares, que viven un momento de profundo dolor.

Como FESITRAUCAMC los acompañamos en su dolor y en su lucha, hasta que se aclaren las causas y móviles del asesinato y hasta que podamos contar en Honduras con un país democrático, libre y justo.

Unidos, Venceremos!


Fredy Franco
Presidente FESITRAUCAMC

Managua, 22 de agosto 2012.



viernes, 3 de agosto de 2012

CNU elige a su presidente y vicepresidente


NOTA DE PRENSA DEL CNU




CNU elige a su presidente y vicepresidente

El viernes 03 de agosto el Consejo Nacional de Universidades (CNU) en pleno, eligió por unanimidad de votos a su presidente y vicepresidente para el período 04 de agosto de 2012 al 03 de agosto 2014.

La postulación y elección se realizó con base en lo establecido en el Arto. 57 de la Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior (LeyN°89), los artículos 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 del Reglamento de Funcionamiento del CNU y el Acuerdo Nº 518 relativo a la apertura del proceso de convocatoria de elección. Después de comprobar el quórum de Ley, se dio por abierta la sesión. 

En elecciones separadas resultaron electos por unanimidad en el cargo de presidente el ingeniero Telémaco Talavera Siles, rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), de igual forma como vicepresidente el máster Gustavo Castro Jo, rector de la  Bluefields Indian & Caribbean University (BICU).

Los principales compromisos  del presidente y vicepresidente es seguir avanzando hacia la mejora de la calidad y pertinencia de las instituciones de la educación superior, seguir contribuyendo para que exista mayor coherencia, cohesión de toda la comunidad universitaria pública y privada, trabajar en coordinación con las entidades privadas, gubernamentales, con todas las instituciones que forman parte del sistema educativo de Nicaragua.


XII Juegos de Vólibol y II de Fútbol Playa

XII Juegos de Vólibol y II de Fútbol Playa

San Juan del Sur, Rivas, Nicaragua, domingo 12 de agosto de 2012.

Nuestro anfitrión en esta ocasión será el SITRADOC EIAG-Rivas y sus afiliadas/os.

Los equipos participantes son:

Vólibol femenino
1. SID-BICU
2. STD-ATD UNI
3. SITRADOC EIAG Rivas
4. SIPD-ATD UNA (Equipos A y B)
5. SIPDES-ATD UNAN-Managua
6. SIP-ATD UPOLI
7. SIPROES UNAN-León

Vólibol masculino
1. SID-BICU
2. STD-ATD UNI
3. SITRADOC EIAG Rivas (Equipos A y B)
4. SIPD-ATD UNA (Equipos A y B)
5. SIPDES-ATD UNAN-Managua
6. SIP-ATD UPOLI

Fútbol
1. SID-BICU
2. STD-ATD UNI (Equipos A y B)
3. SIPD-ATD UNA (Equipos A y B)
4. SIPDES-ATD UNAN-Managua (Equipos A y B)
5. SIP-ATD UPOLI
6. SIPROES UNAN-León