viernes, 17 de febrero de 2012

Congresillo Técnico de los XX Juegos Nacionales de Docentes Universitarios (1992-2012)


El Congresillo Técnico de los XX Juegos Nacionales de Docentes Universitarios (1992-2012) se reunió el 17 de febrero en la ciudad de León, para aprobar el programa de actividades deportivas, verificación de las inscripciones en las diversas disciplinas y reglas de los juegos. 

Coordinó el congresillo la Ing. M.Sc, Rosana María Salgado Tórrez, Secretaria de Cultura y Deportes de la FEPDES y estuvieron presentes miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la FEPDES y las Secretarias y Secretarios de Cultura y Deportes de los sindicatos afiliados: SIPDES-ATD UNAN-Managua, SIPROES UNAN-León, SIPD-ATD UNA, SIP-ATC UPOLI, SITRADOC-EIAG-Rivas y SID-BICU. También hicieron presencia los delegados de STD-UNI-ATD los que participaran como invitados en los juegos nacionales de docentes universitarios.

El XX Aniversario de los juegos se realizan en saludo al Bicentenario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (1812-2012).

Les esperamos el 23 y 24 de febrero de 2012 en León.



Madrinas de los XX Juegos Nacionales de Docentes Universitarios 1992-2012

Madrinas de los XX Juegos Nacionales de Docentes
FEPDES-ATD


En la sede de SIPROES UNAN-León, el día de hoy 17 de enero se hizo la presentación oficial de las madrinas de los equipos deportivos que estarán participando en los XX Juegos Nacionales de Docentes Universitarios 1992-2012.

Los juegos se desarrollarán los días jueves 23 y viernes 24 de febrero de 2012 en la ciudad de León, en saludo al Bicentenario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

De izquierda a derecha:

Gabriela Isabel Jarquín Zamilova, Madrina de STD-UNI-ATD (equipos invitados)

Kenia Cisneros Flores, Madrina de SID-BICU

Vera Tatiana Cortes Delgado, Madrina de SIP-ATD-UNA

Dina Esther Moreno Granados, Madrina de SITRADOC-EIAG Rivas

Juana Mercedes González, Madrina de SIPROES UNAN-León

Verónica Leticia Hernández González, Madrina de SIPDES-ATD UNAN-Managua

Pastora Benita Poveda Morales, SIPROES de UNAN-León

martes, 14 de febrero de 2012

Amistad, solidaridad, compañerismo !

Amistad, solidaridad, compañerismo !

La FEPDES se pronuncia por alcanzar la meta de que las/los docentes avancemos en el compromiso social, y que cada día estemos más preparadas/os científica y pedagógicamente, y con las suficientes condiciones laborales y sociales -de calidad de vida-, para enfrentarnos a los grandes retos del mundo y del desarrollo del ser humano de esta época.







miércoles, 8 de febrero de 2012

8vo. Congreso de Educación Superior Universidad 2012, La Habana, Cuba.


Se realiza en La Habana, Cuba, 8vo. Congreso de Educación Superior Universidad 2012.

Por la importancia y trascendencia del evento, Nicaragua hace presencia, a través del Consejo Nacional de Universidades (CNU), con una delegación  de 75 personas representantes de las instituciones y los gremios universitarios, entre los cuales se encuentra la FEPDES y sus sindicatos afiliados.

La representación de FEPDES tomará la palabra en el Foro de las organizaciones gremiales y sindicales de educadores en la Universidad.

Este Congreso a celebrarse en La Habana, Cuba, del 13 al 17 de febrero de 2012, es convocado bajo el lema “La universidad por el desarrollo sostenible”; declaración que reafirma la responsabilidad de la educación superior con la sociedad y con su tiempo, al propiciar un ámbito para la reflexión y el debate orientado a valorar la contribución universitaria a dicho desarrollo.

Desde su primera edición en el año 1998, los "Congresos de Educación Superior Universidad" se reconocen como espacios reflexivos, amplios, comprometidos y plurales, en los que tanto los salones como las áreas expositivas devienen sitios apropiados para la discusión de los más variados temas relacionados con la agenda internacional de la educación superior. En las sesiones de Universidad 2010 participaron más de 3000 delegados de todas las áreas geográficas.


Mayor información en La Habana, con:
Dr. Omar Herrera
Secretario Ejecutivo Universidad 2012
Teléfono 537 835 1083
E-mail: univ2012@reduniv.edu.cu

El programa completo del Congreso de Educación Superior Universidad 2012, lo encuentra en:

http://www.congresouniversidad.cu/documentos/Programa%20cient%C3%ADfico%20UNIV%202012.pdf