lunes, 17 de enero de 2011

Visita del CNU en el Río San Juan, Nicaragua.





Ante un auditorio de 60 personas, se realizó el lunes 17 de enero, una importante reunión de trabajo entre la delegación del Consejo  Nacional de Universidades (CNU) y autoridades municipales y líderes locales de San Carlos de Río San Juan.

Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) se refirió a la situación, limitaciones y potencialidades en la zona. Reiteró el respaldo a la soberanía e integridad territorial de Nicaragua, la protección del medio ambiente y sobre la responsabilidad compartida para contribuir al desarrollo integral de la región.

A continuación se desarrolló un intenso intercambio con las autoridades y población local entre las que se encontraban líderes y representantes del Ministerio de Salud, Migración y Extranjería, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Ministerio de Familia, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Educación, Administración de Rentas, Registro de la Propiedad, Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente,  Ministerio de Gobernación, Ministerio Agricultura y Ganadería, Instituto Nacional Forestal, Instituto de Turismo, Secretario Ambiental, Secretario Departamental del FSLN, Juventud Sandinista 19 de julio, Universidad Pablo Freire y Universidad Martin Lutero.

Por parte de la delegación del CNU se encuentran rectores, líderes y representantes de: Consejo Nacional de Universidades, UNAN-Managua, UNAN-León, las universidades de la Costa Caribe BICU y URACCAN, UNA, UNI, EIAG-Rivas, UCA, FESITUN, FEPDES-ATD y UNEN-Nacional.

Al concluir la jornada, se realizará una conferencia de prensa para informar de los resultados.


Foto: Sergio Larios

viernes, 14 de enero de 2011

FEPDES presente el VII Seminario Internacional de Educadores – 14 enero 2010.






El día jueves 14 de enero de 2010 se realiza en la ciudad de Rivas-Nicaragua, el VII Seminario Internacional de Educadores bajo el lema "La educación como eje fundamental en la conservación del medio ambiente".

El seminario es organizado por la Asociación de Educadores de Latinoamérica y del Caribe (AELAC) Capítulo Nicaragua, Capítulo Rivas y la Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería de Rivas (EIAG).

Se encuentran participando delegaciones del Comité Ejecutivo de la FEPDES y sus sindicatos afiliados: SIPDES-ATD-UNAN-Managua, SIPD-ATD-UNA, SITRADOC-ATD-EIAG-Rivas, SIP-ATC-UPOLI, SIPROES-UNAN-León. El sindicato de SID-BICU no pudo estar presente debido a razones prácticas de tipo logístico.

Presiden el Acto inaugural el Ing. Martín Jiménez, Presidente del Capítulo AELAC Nicaragua; el Lic. Julio Arévalo, Vice-Presidente de AELAC Internacional; Cro. Wilfredo López Hernández, Alcalde de la ciudad de Rivas; Presbítero Gregorio Barreales Barreales, Director General de la Escuela Internacional de Agricultura y ganadería; y Lic. Fredy Franco, Secretario General de la FEPDES.

jueves, 13 de enero de 2011

Programa de VII Seminario Internacional AELAC 2011



Colegas,
 
Les remito el Programa de Actividades del VII Seminario Internacional de AELAC a realizase en la ciudad de Rivas, mañana viernes 14 de enero de 2011.
 
Atentamente,
 
Ma. Dolores Álvarez.
Secretaria de Propaganda
FEPDES-ATD